Boca Juniors se quedó con el clásico y cambió mucho la imagen del partido con Unión a este con la Academia. Pero ¿qué cambió? Para mí, la entrega e intensidad del equipo. Jugaron el partido como si fuese una verdadera final y con mucho carácter remontaron el marcador en el segundo tiempo. Fue una jornada espectacular y el resultado final le vino muy bien al grupo para seguir fortaleciéndolo mucho.
Diego Martínez acertó en el once como en los cambios que hizo y volvió a demostrar que el plantel tiene una idea futbolística clara con el horizonte bien marcado. Lo de Unión fue un aprendizaje y generó la reacción de todos los jugadores porque, a los pocos días de ese golpe en Santa Fe, casi los mismos futbolistas tuvieron una actuación sobresaliente. El nivel tuvo un giro de 180 grados y volvió a tener pasajes de buen fútbol.
Racing no fue el pico de rendimiento pero fue una buena prueba ante un gran rival. Estos hombres tienen mucho más para dar y estoy convencido que pueden seguir creciendo porque a medida que tengan duelos más complicados, cada vez van a dar más. Hay varios jugadores importantes que se están recuperando de sus respectivas lesiones y otros que están regresando. Cuando el DT tenga a todos a disposición seguramente colectivamente van a llegar a su máximo rendimiento.
Este domingo Boca visita a Estudiantes de La Plata en el Uno. Para ese encuentro van a volver a trabajar este miércoles a las 9hs en el Predio de Ezeiza. Chiquito Romero Y Javi García están con lesiones por lo que Leandro Frey podría ser el titular ante el Pincha. Marcos Rojo esta para regresar y en los próximos días Pol Fernández como Equi Fernández van a comenzar a sumarse al grupo. En cambio Nicolás Figal tiene para unos 30 días de rehabilitación para volver a jugar un partido oficial. Quedan cuatro finales y todos los encuentros son fundamentales para lograr la clasificación a los play off de la Copa de La Liga. Hay material para lograrlo.