BOCA Y UNA MALA COSTUMBRE.

  • 12/05/2024

El conjunto Xeneize cayó en su debut de la Liga Profesional en Tucumán, ante Atlético. El equipo de Diego Martínez volvió a comenzar un partido perdiendo, ya van 11 de los últimos 16 encuentros, y esta mala costumbre le costó la derrota con el gol de Coronel. El equipo jugó muy mal en el primera etapa y en el segundo tiempo, mejoró bastante, pero no le alcanzó para empatarlo.

Los suplentes que entraron, a excepción de Luca Langoni, no estuvieron a la altura de los titulares que reemplazaron. Se sintió mucho la ausencia de Lema en la defensa y, por sobre todo, de Zenón en la generación de juego. El correntino quedó afuera del banco de suplentes por una sobrecarga muscular. Su ausencia se sintió mucho.

Está claro que el objetivo a corto plazo es la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y que el 15 reciben a Fortaleza, en una verdadera final, pero juegue quien juegue, no pueden comenzar siempre perdiendo los compromisos. Hoy Nicolás Figal dijo “tenemos que salir más despiertos en el primer tiempo”. Tiene toda la razón y es clave que corten con esos comienzos. Esas desconcentraciones, Boca Juniors las está pagando caro y hoy no lo pudo dar vuelta, como si lo hizo en otros partidos. En los otros juegos, si pudo empatarlo o ganarlo., como por ejemplo en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de La Liga.

Ahora a dar vuelta la página y a meterse de lleno en la Copa. El plantel vuelve de Tucumán y este lunes se van a entrenar en horario vespertino. Diego Martínez debe seguir mejorando al grupo y necesita elevar los rendimientos de los suplentes, aunque sólo le queda un mes de competencia. Esta claro que el plantel necesita más recambio y en este mercado de pases debe darle salida a algunos futbolistas que ya cumplieron un ciclo, para reemplazarlos con mas jerarquía.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin