La tarde comenzó de manera especial y con algo que no había sucedido nunca porque cuando Edinson Cavani salió a realizar el precompetitivo, los hinchas de Boca lo ovacionaron. Luego comenzó el partido con Belgrano y a cada una de las chances desperdiciadas por el uruguayo, los aplausos o nuevamente el “uruguayo, uruguayo” se hizo sentir. Era como si esa actuación inolvidable de Cavani hubiese estado guionada.
Primera etapa con situaciones concretas no resueltas y con errores defensivos muy notorios para que Belgrano se ponga 1-0 arriba. En la segunda etapa todo cambió, las situaciones de gol se transformaron en gritos, desahogos y aplausos con ovación para Edinson Cavani. El primero de penal, lo pidió y acertó; El segundo vino con suspenso porque le había cobrado posición adelantada y el tercero, luego de una sucesión de remates, Cavani definió para cerrar una actuación inolvidable.
El encuentro terminó 3-2 y Boca consiguió los tres puntos en una tarde brillante del uruguayo. Con los tres tantos de ayer, sigue en el sector lugar entre los goleadores más importantes del mundo. Tanto el DT, en conferencia de prensa como el protagonista principal de la noche, remarcaron el apoyo del grupo completo que va consiguiendo resultados que fortalecen mucho. El miércoles visitan a Unión en Santa Fe y luego reciben a Racing, dos fechas fundamentales para terminar de acomodarse en la tabla de posiciones de la zona B.