Unidos y Solidarios

  • 07/04/2020

Hace unas semanas escribí sobre este partido que estamos teniendo contra el Coronavirus. Sin dudas que es el más importante de nuestras vidas y siento, en el trámite de lo que estamos viviendo, que nos está ganando. Hace pocos días, la AFA, lanzó un video con representantes de los cinco grandes del país. En el mismo estuvieron los mendocinos Sebastián Torrico y Esteban Andrada por San Lorenzo y Boca Juniors respectivamente. El capitán de River Leonardo Ponzio; El de Racing Lisandro López y el de Independiente Silvio Romero. Los cinco hablaron sobre la ayuda que necesitan muchísimos argentinos y lo importante que es el ser solidarios. Sin camisetas y unidos en el mensaje, bajo el lema “Una Sola hinchada” todos participaron en el spot para recibir donaciones. Todo esto supervisado por la AFA.

 

La Solidaridad nos permitirá hacernos fuertes ante el Coronavirus. Cada uno desde su lugar y como pueda debe preocuparte por el otro también. Millones de personas la están pasando muy mal en nuestro país y a ellos tenemos que tener muy presentes para ayudarlos. El coronavirus sigue teniendo más casos en la Argentina y nos queda la última semana del aislamiento social obligatorio (El 12/04 terminaría aunque puede extenderse) y los especialistas comentan que lo peor todavía no llegó. Hablan que en mayo tendríamos un pico de contagiados y eso profundizará lo que estamos viviendo. En el mundo se habla que esto es peor que la segunda guerra mundial y que traerá secuelas inimaginables en los países.

 

Se que la pregunta ¿cuándo volverá la pelota a rodar? es totalmente secundaria porque lo principal es que la gente se cure y contagie lo menos posible pero es mi deber contar las consecuencias que trae en todas las actividades deportivas y especialmente en el fútbol que son irremediables. Desde calendarios que no se pueden completar hasta recursos económicos que no se recuperan. Los clubes que participan en los torneos de ascenso están muy complicados y los jugadores comienzan a pedir ayuda al gremio como a otros colegas. La mayoría de los jugadores viven al día con los sueldos que ganan. Al no pagarles ,porque la actividad está parada, genera una crisis en los planteles argentinos que es muy difícil de solucionar. Por lo general esto no sucede tanto en la primera división (aunque hay equipos de instituciones chicas que tienen un presupuesto como en el ascenso y están teniendo inconvenientes) porque los futbolistas perciben mucho más dinero por su oficio y la mayoría puede vivir sin que les abonen la totalidad de sus haberes por este mes -ya si es más tiempo, esto sin dudas que traerá problemas en la liga-. Esto sucede, casi siempre, en los grandes de nuestro país.

 

Así como hay casos de Covid19 que no pueden recuperarse están otros que si lo lograron. El mendocino Matías Vargas que juega en el Espanyol; Paulo Dybala en la Juventus y Germán Pezzella en la Fiorentina se curaron del Coronavirus. Los tres argentinos pudieron salir de la enfermedad y podrán volver al trabajo con normalidad. Los tres pueden contar -lo hizo Dybala en una entrevista con Juan Pablo Varsky- lo que se siente tener y cómo fue el proceso de sanación. Si que se puede y ellos lo demostraron ahora bien también tenemos que hacerles caso a quienes nos están aconsejando de manera permanente para que, si podemos hacerlo, nos quedemos en casa como también nos tenemos que cuidar con la higiene personal como de nuestra vivienda.

 

Todos los días, a las 21hs, salimos al balcón de casa para aplaudir a los médicos y doctoras; A las fuerzas de seguridad; A los empleados de los supermercados y comercios de comida abiertos; A los choferes de los colectivos, camiones, y locomotoristas; A los motoqueros; A los barrenderos y basureros que están día a día en la calle; A cada trabajador que debe salir de su hogar para mantener una familia. A todos ellos y ellas que no pueden quedarse en casa se los reconocemos diariamente porque de esto salimos todos unidos. Es un pequeño homenaje y ojalá todo vaya mejorando aunque la realidad nos indique lo contrario.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin