Se cumplen 20 años de la noche histórica

  • 24/05/2020

A 20 años de la gran noche donde Boca Juniors dio vuelta la serie ante River Plate, por la Copa Libertadores de América con un 3-0 en la Bombonera para pasar a las semifinales. Fue el día del gran caño de Juan Roman Riquelme a Yepes y del “Muletazo” Martín Palermo.

Como olvidar esa jornada espectacular en el cual Riquelme hizo una genialidad para terminar de liquidar el espíritu de River Plate. En la mitad de la cancha, cerca de la línea lateral derecha, por la marca de Yepes y Berisso el Diez dibujó uno de los mejores caños de la historia, de espalda se aprovechó del defensor colombiano para salir con la pelota dominada. Luego vino el cambio de Carlos Bianchi que marcó otro hito. Palermo entró por Moreno para marcar el recordado “Muletazo”. Hay que recalcar que Martín regresaba a jugar tras 6 meses de inactividad por una lesión ligamentaria, donde muy pocas personas creían en el regreso del 9, entre ellos Américo Gallego -DT de River- que en la previa dijo “si ponen a Palermo, yo pongo a Enzo, je”.

Así fue como ese partido inolvidable lo recordamos por el caño eterno y el Muletazo histórico. Hoy se cumplen 20 años y llena de emoción como de alegría porque Boca siguió su camino hasta la conquista de América y del mundo en aquel año 2000. Con la tercera conquista en la historia del club de la Libertadores para luego ganarle al Real Madrid la final intercontinental, que le daría origen a la época más gloriosa del conjunto Xeneize.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin