Rodrigo Bentancur, el jugador de perfil bajo que, le hace ganar millones a Boca Juniors

  • 17/06/2020

Rodrigo Bentancur debutó en la primera división de Boca Juniors un 9 de abril del 2015 en un partido con Montevideo Wanderers en su país justamente entrando en el segundo tiempo por su compatriota Nicolás Lodeiro. Muchas casualidades para el jugador uruguayo de perfil muy bajo fuera de la cancha y que tuvo un gran rendimiento para Arruabarrena como para Guillermo Barros Schelotto -ambos entrenadores lo fueron ubicando entre sus titulares-. En el club Azul y Oro jugó 66 partidos y convirtió un gol. Hasta junio de 2017 había conseguido ganar tres títulos.

La Juventus tenía una prioridad sobre él como con otros jugadores juveniles (Cubas, Cristaldo, entre otros). El conjunto italiano compró el 50% del pase de Bentancur en 9.400.000 de euros. Además por bonos (partidos, títulos, clasificación a Champions) ya Boca cobró 1.000.000 de euros más. Si Juventus no lo vende antes del 30 de junio de 2020, deberá pagar 2.000.000 de euros por cada año, sin límite, que el futbolista siga defendiendo la camiseta del club de Turín. Aunque le renueven o le hagan un nuevo contrato luego de vencido el original, si no lo venden Boca Juniors seguirá cobrando 2.000.000 de euros por año sin desprenderse del 50%. Eso se abonará dentro de los 5 días de finalizada la temporada correspondiente. Por lo cual los 2m de la temporada 2020/2021 los cobrarán cuando termine el calendario europeo y no ahora. Por otro lado el Xeneize se reservó un mínimo de dinero por el 50% que sigue teniendo de 10.000.000 de euros por las dudas que Bentancur sea vendido, en un futuro, en menos de 20 millones de euros.

El mediocampista Charrua es ese jugador que le permite a Boca Juniors seguir ganando millones de EUROS que para nada vendrán mal en el presente como en el futuro.

 

 

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin