Reunión de Dirigentes en la AFA

  • 18/03/2020

Tras la reunión clave del futbol Argentino, en la cual asistieron los dirigentes de todos clubes, se oficializó a Marcelo Tinelli como el presidente de la Superliga. Roberto Digón fue parte de la primera asamblea y el presidente del Xeneize llegó después por lo que no estuvo presente. Jorge Ameal llegó después para el segundo encuentro con los directivos más importantes como Claudio Tapia. Boca votó lo que indique la mayoría de los cuadros.

Por otro lado, los futbolistas siguen con la licencia y continuan con sus respectivos entrenamientos personalizados que son para no perder lo hecho desde la pretemporada que se realizó en Ezeiza.

Según la asamblea que se llevo acabo dejará de existir, a partir de la siguiente temporada, la SAF (Superliga Argentina de Futbol) y se recreará una nueva competencia bajo la órbita de la AFA que será la Liga Profesional.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue el encargado de anunciar que pasará con la situación del descenso de los equipos de primera división, que perderán la categoría después de la presente Superliga “Ratificamos que habrá tres descensos y dos ascensos en esta temporada ”, expresó el titular presidente de Lanús.

Por otra parte, minutos antes de la reunión, Mariano Elizondo presentó ante la mesa directiva su renuncia como presidente de la SAF (Superliga Argentina de Futbol). Lo mismo realizó Jorge Brito. Es por eso que la primera decisión del Comité Ejecutivo fue aprobar diversas dimensiones.

Parte de los integrantes de esta asamblea fueron Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano  (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Lucía Barbuto(Banfield), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata, Rodolfo Donofrio (River Plate) y Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), por un lado de la mesa. Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Ricardo Carloni (Rosario Central), Eduardo Spinosa (Banfield), Christian DAmico (Newell’s), Sergio Rapisarda (Vélez) y Adrián Pérez (Argentinos Juniors). Todos ellos votaron de manera unánime a la conformación de la nueva comisión directiva de la AFA que tiene a Tapia como presidente y seis vicepresidencias (Ameal, Donofrio, Tinelli, Moyano, Achile y Raed).

 

 

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Suscribite y recibí las últimas noticias, contenido exclusivo y participá de los sorteos

Hemos recibido tu suscripción ¡Muchas Gracias!

Ups! Parece que hubo un error procesando su solicitud, por favor vuelve a intentarlo...

Tato Aguilera | Periodista Deportivo | Boca Juniors will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.