¡Qué VARguenza!

  • 14/07/2021

A Boca lo perjudicaron claramente por los fallos del árbitro principal del partido en conjunto con el que manejo el VAR. Entre Andrés Rojas y Derlis López al conjunto de Miguel Russo lo complicaron de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Rojas sin conducción, ni autoridad, fue inducido a que chequee el VAR que, de manera increíble, vio una falta de Briasco en la jugada del gol lícito que convirtió Diego González en el primer tiempo. Además, ya en la segunda etapa, cortó un avance legítimo del conjunto Xenieze cuando Carlos Izquierdoz sacó rápido y largo para Pavón que había quedado bien posicionado para definir.

En cuanto al nivel del equipo, hubo otra actitud -sin tanto juego- con mucho ritmo, presión y rapidez. Hay mucho para mejorar pero no hay que olvidarse que fue el primer partido oficial ante un buen rival que tiene a muy buenos jugadores y vienen disputando juegos oficiales todos los fines de semana, hace 12 fechas. Muy bien la defensa con Rossi en el arco, Izquierdoz y Rojo siendo los referentes, además los laterales que cumplieron con creces. En la mitad de la cancha los que más se destacaron fueron Rolón y González -la figura del compromiso en la Bombonera-. Arriba, de los tres delanteros, Cristian Pavón fue el que más peligro llevo al arco rival. En líneas generales fue un Aprobado para los once que defendieron la casaca Azul y Oro.

En Boca hay mucha bronca por lo sucedido en la Bombonera. Miguel Russo, Carlos Izquierdoz y Diego González hablaron y se refirieron a la situación como un hecho preocupante, casi ligado a “algo extraño”. Quedan 90 minutos en Brasil para lograr superar la serie. El DT, como sus jugadores, tienen la posibilidad de capitalizar todo este enojo para disputar el juego del martes que viene.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin