Miguel Russo “tener un calendario acorde ayudará a que todo se ordene”

  • 29/04/2020

Es un hecho que, si la pandemia de Coronavirus mejora en la Argentina, tendremos un torneo “relámpago” entre septiembre a diciembre para comenzar una nueva temporada de manera concreta en febrero del 2021. Esto la Conmebol lo venía pidiendo pero no lo podían hacer porque acá los campeonatos iban de agosto a mayo con la Copa Superliga después que en este año se dio por finalizada aunque la única fecha que se disputó servirá para el nuevo torneo.

Miguel Angel Russo participó de una charla por videoconferencia junto al DT colombina Reinaldo Rueda. En la misma se refirieron a la actualidad de los clubes como de las selecciones nacionales. El entrenador habló sobre la situación de los calendarios como de Boca Juniors que está con las actividades acotadas en cada una de sus áreas y desde casa por la Cuarentena.

El director técnico de Boca celebró el esquema que se propuso adoptar y destacó que “tener un calendario acorde va a ayudar a que todo se ordene”. Además, agregó: “No habrá un desfasaje y nos va a permitir trabajar mejor, con más lógica. Hace tiempo que pedía y deseaba este tipo de cosas”.

Con respecto al cese de la actividad por el coronavirus, Russo reconoció que le preocupa la condición en la que estén sus jugadores para volver a salir a la cancha. “El tema es el arranque. Hay que aprovechar el tiempo para prepararnos y después mentalizarlos. En este club no tenés respiro”, manifestó.

El entrenador también hizo hincapié en las complicaciones económicas y deslizó que “cuando Dios creó el mundo, tiró una pelota para Sudamérica”. En tanto, cerró: “Si nuestro fútbol no se nutre de los valores que tiene es muy difícil. No somos clubes europeos que pueden traer figuras. Las creamos”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin