Miguel Russo quiere mantener el plantel actual

  • 19/06/2020

La intención en estas semanas es terminar de cerrar la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano en Boca. Los tres son futbolistas con los que Russo quiere contar en la vuelta a los entrenamientos grupales (todavía no hay fecha definida) y desea tener esas alternativas para la ofensiva de su equipo. Además de ellos también están Abila y Hurtado con contratos vigentes. Walter Bou y Mateo Retegui tienen que regresar al club Xeneize por lo que en ese sector del campo de juego hay muchas variantes para armar el frente de ataque. Entre Jan Hurtado, Walter Bou y Mateo Retegui, el cuerpo técnico deberá definir quiénes se quedan a pelear un lugar en el conjunto Azul y Oro.

Boca tiene un plantel competitivo y Miguel Ángel Russo entiende que la mejor incorporación es tratar de mantenerlo. Por la partida de Marcos Díaz, Junior Alonso y Bustillos, la idea que tiene el entrenador es sólo completar los arqueros con el regreso de Agustín Rossi porque quiere ver como responde en estos meses el juvenil Gastón Avila, que debutó como lateral izquierdo en el partido ante Talleres en Córdoba, en su posición de marcador central.

De todos los nombres que vienen sonando en las últimas semanas el que más cerca esta de llegar al club Xeneize es Mauricio Isla con el que Riquelme comenzó las charlas en el mercado de pases del verano. A comienzos de año no se dio su llegada porque el chileno tenía contrato en el Fenerbahce hasta el 30/06 donde ya fue liberado para que siga su carrera deportiva donde quiera y Boca es un club que lo seduce mucho.

El resto de los posibles refuerzos mencionados como Centurión, Marcos Rojo o Javier García dependerán del movimiento que se vaya dando en este periodo de transferencias nacionales e internacionales pero lo que tienen muy en claro desde el Consejo de Fútbol es que no se invertirá mucho en este proceso porque todos coinciden con Russo en que tienen un buen grupo de profesionales en todos los puestos para afrontar la temporada que viene. Si hay un sector para incorporar es un extremo por izquierda como para tener otra alternativa en esa posición.

 

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin