Miguel Russo: “nuestro rival no es el VAR”

  • 14/12/2020

Miguel Ángel Russo no polemizó con respecto al VAR y tampoco entró en la critica destructiva a la tecnología aplicada al deportes pero dejó muy en claro que no deben pensar en el VAR porque sería un error de su parte como de su grupo de cara a los partidos por la Copa Libertadores ante Racing, la ida por los cuartos de final será este miércoles 16/12 en el Cilindro de Avellaneda y la vuelta el 23 de diciembre.

“El VAR está instalado, hay que acomodarse. La idea de Boca es acostumbrarse a jugar sin eso. Hasta que no lo usemos en el torneo local y nos adaptemos, estaremos pendiente. Nosotros jugaremos lo mejor posible sabiendo que hay reglas como los agarrones y la de no ir al piso para que sea menos perjudicial. Después hay situaciones más fáciles de resolver como el offside. Por más que la tecnología avance, el fútbol es un juego que presenta imprevistos permanentemente“, Expresó Miguel Russo en conferencia de prensa.

Además el DT de Boca agregó: “Te puede favorecer o perjudicar. No es que lo obviemos, sino que le damos la importancia que tiene que tener. Esto ocurre en todos los países, siempre en Copa hay algún problema. Si nos enfocamos que nuestro rival es el VAR, estamos confundidos. Nosotros somos y buscaremos lo mejor por nosotros mismos. Después encontraremos la vuelta para que no nos perjudique. Hay criterios arbitrales, es muy difícil poner reglas”.

Por último, Miguel Russo se refirió al rendimiento del equipo en las últimas semanas “Esto es día a día. Hay ciclos que hice jugar y descansar a varios. Es una Copa que tiene alternativas difíciles con el manejo de los tiempos y las formas porque ahora jugás muy seguido. La pandemia te da otro margen. Hoy hay que contemplar otros tipos de situaciones: hay momentos para cuidar y proteger jugadores y otros que estamos abiertos para otras cosas. Siempre que es Libertadores nos tomamos todo el tiempo”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin