Miguel Merentiel llegó a Boca Juniors como una apuesta y con el correr de los partidos fue ratificando todo su potencial, ese que se le había visto cuando tuvo una gran temporada en Defensa y Justicia. Hace pocos días, el club Xeneize, lo compró en un poco más de 3.000.000 de dólares y él volvió a ratificar su gran momento con un gol en el triunfo ante Newells.
Merentiel lleva 15 goles en 48 partidos y ayer no solo hizo el 1-0, si no que también a él le hicieron el penal en el último minuto del partido. Fue un partido cerrado y en el que Boca no tuvo su mejor tarde. Parejo el trámite que terminó, hasta los últimos minutos del partido, con el 0-0 que venía siendo lo más justo porque tanto el Xeneize como la Lepra no se sacaban ventajas. Ambos llegaban pero no convertían hasta que llegó el foul al Uruguayo.
La Bestia fue muy aplaudido por todo el estadio en la previa y ovacionado con el uruguayo, uruguayo, después de su conquista. Los hinchas le reconocen todo el esfuerzo en el terreno de juego y su muy buen rendimiento a lo largo de todo el año, siendo el mejor atacante de Boca en todo el 2023 por la cantidad de goles y porque fue muy regular en sus presentaciones, tanto de local como de visitante.