Mauricio Chicho Serna: “En este Boca hay muchas cosas comparables al equipo de Bianchi”.

  • 06/10/2020

En Boca Juniors se habla mucho sobre la partida de Iván Marcone al Elche de España y se preguntan muchos, si el consejo de fútbol traerá a algún mediocampista central para reemplazarlo. Por la información que tenemos, no llegaría nadie en su lugar. En Boca Late entrevistaron a Mauricio “Chicho” Serna y el colombiano se refirió al momento del equipo, de su compatriota Jorman Campuzano, dio una idea como opción de cinco y ponderó el trabajo que viene realizando Juan Román Riquelme en el club.

Chicho Serna comparó a Campuzano con el paso de Barrios y eligió a uno de los dos: “Si hoy me dan a elegir entre Barrios y Campuzano, me quedo con Jorman. Es un 5 más completo. Campuzano recupera y es capaz de gambetear a un rival o dar un pase rival. Igual, tengo que tirarle de las orejas porque a veces abusa de su confianza, ja”. Si en algún partido no puede jugar Campuzano, Serna expresó que “Capaldo debería reemplazarlo porque siempre jugó de cinco en las juveniles u ¿Otra alternativa para jugar de 5 en Boca? Puede hacerlo Zambrano, quien tiene experiencia, y hasta Jara, quien ya supo jugar allí”.

“Más allá de mi amor y mi pasión por Boca, soy realista. Por eso digo que no me preocupa cómo juega el equipo, sé quién es el DT y sé lo que pueden dar los jugadores. El equipo es candidato en la Libertadores. Fabra está volviendo; Licha López sumó pocos minutos; Buffarini todavía no pudo jugar. Parece poco, pero no. Por eso creo que el cuerpo técnico está tranquilo, más allá de que Boca no jugó bien. “Tevez es el único que mantuvo la regularidad desde enero a marzo. Lo veo muy bien”. ” analizó Serna.

Sobre el mercado de pases de Boca en el verano y en este invierno el ex futbolista del club opinó de esta manera: “En este Boca hay muchas cosas comparables al Boca de Bianchi. Hay que darle tiempo a que se consolide. Creo que va encaminado. Ojalá que en enero estemos todos felices. Creo que Boca ha sido inteligente en estos mercados de pases. Se le fueron pocos, tampoco trajo 10 jugadores. De a poco va armando una estructura, con jugadores que van sintiéndose propios en sus posiciones. Lo más importante es fortalecer una idea de juego, y creo que está dirigencia de Boca lo está logrando. Román la tiene muy clara, porque no se trata de comprar 10 y que se vayan 12″.
Por último, desde Medellín, Mauricio Serna contó lo que extraña estar en la Argentina:

“Extraño mucho la Argentina, la Bombonera, los asados. Ojalá todo esto pase pronto y podamos volver a la cancha. Verla sus hinchas que son únicos, no es lo mismo observar los partidos sin público. La gran diferencia de Boca Juniors con el resto está en su gente. Nosotros llenamos la cancha, no como los primos, nietos, hijos, etc que no lo hacen siempre. Eso nos diferencia mucho”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin