Mario Zanabria: “Toto Lorenzo y Carlos Bianchi tenían algo en común, la estrella era el equipo”

  • 15/09/2020

Se cumplieron 43 años de la obtención de la primera Copa Libertadores. Boca Juniors estuvo esperando mucho ese momento y en el año 1977 el equipo que dirigía Toto Lorenzo le ganaba a Cruzeiro en una final durísima e inolvidable. Tercer juego que termina 0-0 y los penales. Uno de los que pateó y fue muy importante para la historia del club Xeneize fue Mario Nicasio Zanabria que atendió a Boca Late para recordar aquella noche además de hablar del presente del conjunto Azul y Oro.

Mario Zanabria contó lo que significó para el grupo aquella obtención de la Copa: “más allá del clima que vivíamos en aquella Libertadores y lo difícil que fue cada uno de los partidos, lo más complicado era que jugábamos contra los mejores jugadores de cada país, ellos los representaban en los equipos nacionales. Cruzeiro, por ejemplo, nuestro rival en la final tenía a grandes futbolistas porque los mejores no jugaban en Europa como pasa ahora. Toto Lorenzo siempre tenía la razón, era un adelantado. Tengo miles de anécdotas creadas por él, era un innovador y un estratega”.

El ex jugador de Boca llegó en el 76 y se fue en el 82. Entre otros títulos, ganó dos veces la Copa Libertadores y una intercontinental. Sobre lo que obtuvieron expresó: “esos logros que se consiguieron es porque hubo un cuerpo técnico excepcional y acertó más veces de las que se equivocó. El grupo era de amigos y cada uno era de un lugar distinto. Llegamos para conseguir objetivos importantes con el club. El respeto y el cariño de los hinchas se transmitió de generación en generación”. Zanabria también estuvo cerca de Carlos Bianchi y comparó a Lorenzo con el Virrey: “entre Lorenzo y Bianchi tenían algo en común, armaban los equipos para que se jugará en conjunto. La estrella era el equipo. Serios en defensa, adultos en el medio y contundentes en el ataque. Por eso digo que los dos fueron muy parecidos.”

Por último habló sobre este Boca que vuelve a jugar la Copa después de 6 meses: “sin dudas que Boca es un gran equipo pero esta en desventaja. Todos los clubes argentinos llegan sin fútbol. No pudieron jugar ni un amistoso. Todo esto que esta pasando condiciona mucho, Boca va a jugar sin disputar un partido previo de preparación. Si todo esto fuese normal, la situación pintaba para que Boca gane la séptima Copa, pero con esto no sabemos lo que puede llegar a pasar. Miguel Russo tiene mucha experiencia, ya ganó la Libertadores con Boca. Sabe mucho sobre cómo jugar estos torneos. Ojalá le vaya bien”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin