Mano a mano con Sergio “Manteca” Martínez

  • 16/05/2020

Manteca Martínez dialogó con nosotros a través de un “Live” de Instagram. El uruguayo recordó su pasado en el conjunto Xeneize donde jugó del 92 al 97, también se refirió a la supuesta llegada de Edinson Cavani, de Riquelme como presidente y el DT que más lo marcó en su carrera como futbolista profesional.

Manteca recordó los superclásicos que jugó de esta manera : “Un gol en un Superlásico vale doble con la gente, no es que para la tabla de goleadores valga por dos pero para la gente es muy importante. Te identifica, lógicamente que siempre le querés hacer goles a todos pero en esos los soñas más por que sabes que la cancha se caía, había visitante cuando jugábamos en el monumental. Pasar por donde estaban todos los hinchas de ellos. Hoy al no tener visitantes parece como si fuese una práctica con un poco más de público. Festejarlo de visitante era hermoso”.

Sobre la nueva función de Juan Roman Riquelme, el delantero dijo: “Riquelme hoy o mañana va a querer ser él el presidente. Yo lo veo como presidente y si se presenta nadie le ganaría ¿Quién se va a presentar?”

“Cavani lo que dijo en su momento sobre Boca fue una expresión de deseo. Es difícil que venga y más con el tema econónimo pero está bueno ir hablándole para que le pique el bichito. Quién dice que más adelante diga que viene ahora se tendrá que ver si para esa época están los tejidos porque lo quieren sacar, je. Yo les diría que no los saquen” expresó Sergio Martínez sobre la ilusión que se generó en los hinchas del Xeneize.

Manteca no se olvido de cada detalle sobre su carrera deportiva y cuando le preguntamos sobre aquel entrenador que más lo marcó el sin dudarlo, respondió: “El DT que más me marcó fue el Maestro Tábarez, es como un segundo padre para mí. Me llevó a todos lados. Yo fui a un sub 19 con dos años menos y después pasé a la mayor. En el mundial 90 el gol de Foncesa para clasificar fue clave porque nos querían matar a todos”

“¿Por qué el apodo Manteca? En defensor me decían Pasula (es un pajarito). El manteca cuando llego a Boca el profesor Herrera me dice “Manteca anda a pesarte” y lo escucharon Beto y Blas, empezaron en el vestuario Manteca para acá Manteca para allá. De ahí me junté con ellos. El Maestro me dice si me podían llevar. Blas me comió la oreja todo el tiempo. Hacen Yunta. Blas me decía “vos pibe tenés que cuidarte, esto es Boca, acá no se sale y Beto le decía no le digas nada, es un pibe” entre risas, contó él porque de su apodo.

 

 

 

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin