Leandro Paredes: “Lejos, Messi es el mejor jugador del mundo”.

  • 09/06/2020

Leandro Paredes comenzó su carrera a los 16 años. Con esa edad había debutado en la primera de Boca Juniors donde de la octava categoría saltó al plantel profesional. Hasta los 19 estuvo en el Xeneize, club en el que se hubiese quedado más tiempo: “Román -Riquelme- fue el primero que se me acercó. Riquelme siempre fue mi espejo y mi ídolo de chiquito. Siempre lo miré y cuando estuve con él aprendí muchísimo aunque no tengo nada de él, je” expresó Leandro paredes en Boca Late.

“no quería irme de Boca porque quería seguir disfrutando del club. Pero tuve que tomar decisiones en ese momento y a largo plazo veo que las cosas las estoy haciendo bien. Mi señora tiene claro que mi sueño es volver a Boca, más allá que acá en Europa vivamos bien. Ya me conoce y así va a ser, ja. Sigo mirando todos los partidos aunque sean a la madrugada de acá” contó Paredes que con 19 años emigró al viejo continente donde jugó en Italia, Russia y actualmente es el mediocampista del PSG (campeón de la liga francesa) y de la selección Argentina donde con Scaloni se ganó un lugar entre los titulares.

Sobre lo que significa Boca en el mundo y la cantidad de jugadores que les gustaría jugar en Boca como la atracción de la Bomboera, Paredes primero confesó que a De Rossi lo veía con esas ganas de ponerse la camiseta Azul y Oro porque cuando fueron compañeros siempre le hablaba del club argentino y actualmente tiene a otro en el plantel del PSG que también sigue la actualidad del conjunto argentino: “hay muchos jugadores que les gustaría jugar en Boca. Por ejemplo, Ander Herrera me habla bastante de Boca. Es una alegría que piensen así del club, te marca lo grande que es Boca. Además todos te preguntan por la Bombonera y yo les digo que se mueve, es cierto eso que dicen. Es única, lo digo de verdad. Cuando fuimos a jugar con Perú, los 23 nos sentimos bien en ese estadio. Hasta Leo (Messi) dijo que fue increíble. No hay otra igual. Ganar la Champions con el PSG y títulos con Boca son algunos de mis sueños. Obvio, con la selección también me gustaría. Hay que seguir trabajando para eso” cerró el mediocampista del PSG.

Leandro Paredes se quedó afuera de la lista de los futbolistas que fueron al Mundial de Rusia 2018. No esperaba enterarse por los medios: “me dolió muchísimo quedar afuera del Mundial 2018. Mi familia me mantuvo y yo salía a entrenar solo para descargarme. Sampaoli nunca me llamó para comunicármelo, pero bueno, ya está. Hoy estoy feliz y con ganas de seguir cumpliendo objetivos” explicó Paredes. Con Messi comenzó una gran relación y es parte de la selección nacional actual. En el PSG tiene como compañeros a Neymar, Mbappe, Verratti, Cavani, Di María, entre otros, es un vestuario increíble pero a la hora de elegir al mejor del mundo no dudó ni un segundo “Messi es un fenómeno. Es un chico muy tranquilo, muy humilde. Lejos, es el mejor jugador del mundo. Pero lejos eh. Tiene todas las cualidades juntas. Podría jugar en la posición que quiera que siempre lo hará bien, hasta de arquero, ja. Con Rodri De Paul somos bastantes caraduras, ja. Somos una dupla adentro y afuera de la cancha. Leo es tímido entonces un día agarramos el mate, le golpeamos la puerta e invitamos a jugar a Messi al truco. A partir de ahí pegamos muy buena onda y tenemos un gran grupo” confesó Paredes que espera el 22 de junio la vuelta a los entrenamientos en Francia con muchas ganas después de más de dos meses de cuarentena.

 

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin