La paternidad de Boca sobre los equipos brasileños

  • 04/07/2020

Argentina y Brasil siempre tuvieron una rivalidad íntima, más en Copas donde se pueden enfrentar cara a cara los equipos locales provenientes de cada país. En las estadísticas hechas por la Conmebol Libetadores, expresa que 8 equipos argentinos suman una cantidad de 94 partidos ganados, 100 partidos en contra y 56 empates.

El club Xeneize es el equipo con más partidos ganados a la hora de enfrentarse cara a cara por alguna fase decisiva y no solo eso, si no que también es el conjunto que más goles a marcado en instancias finales, como por ejemplo: Boca- Deportivo Cali (4-0) Boca – Santos (5-1) y Boca – Gremio (5-0).

En el año 2007, la serie definitiva ante Gremio tuvo iluminado una vez más a Juan Román Riquelme, donde lograron imponerse por 3-0 como local y 2-0 en Porto Alegre, para conseguir el último título continental, dandole lugar a que los hinchas de Boca sueñen con una séptima Copa Libertadores. Esa final tuvo el resultado con mayor diferencia entre los dos conjuntos y será recordada por siempre.

Boca Juniors ante los equipos brasileños los venció en series 16 veces. Es el único equipo del continente que triplica a sus eternos rivales. No hay otro club que haya conseguido esa marca. El segundo conjunto de nuestro país es River con 5 victorias en los mano a mano.

 

 

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin