Hace 9 años se retiraba el mejor centro delantero en la historia de Boca Juniors

  • 18/06/2020

Martín Palermo hizo 236 tantos en 404 juegos oficiales en sus 10 años en el club Atlético Boca Juniors. Desde el 97 al 2011 (con un paso por Europa entre el 2001 y el 2004) el Titán demostró todo su potencial en el conjunto Azul y Oro. En el mercado de pases de invierno del 97 estuvo entre la posibilidad de Boca y River. La negociación que lo sedujo más fue la del Xeneize y allí se puso la casaca que defendió con total profesionalismo. Debutó el 3/9/97 con Cruzeiro por la Supercopa en el que no pudo festejar y su primer juego por el torneo local fue en el Clausura del mismo año ante Newells en el 2-1  con Héctor Veira como DT. Partido recordado porque pudo debutar con la Azul y Oro en el campeonato argentino él, Guillermo Barros Schelotto que hizo un gol para el triunfo y Jorge Bermúdez, entre otros. Un tal Diego Maradona abrió el marcador de penal.

Hoy se cumplen 9 años de su último partido y el mejor 9 que tuvo la institución disputaba su último compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque. Fue en el Clausura 2011 y el encuentro terminó 2 – 2. Ese día se confirmó que Gimnasia y River debían jugar la promoción con los dos equipos de la B Nacional. Fue una tarde con público visitante en el que Cellay hizo los dos tantos de la visita que tenía a Julio Falcioni como entrenador. Fue una tarde en el que el mejor 9 de la historia colgaba los botines para siempre.

El Titán, eterno goleador, optimista del gol o el loco como lo apodan fue de los jugadores más perseverantes que vi en un campo de juego y su vida deportiva tuvo capítulos para hacer una película o una serie porque le pasó de todo. Siempre se repuso y se superó. Un fenómeno que siempre se extrañará. Después de su paso por Boca recién en el 2016 apareció un futbolista que haya tenido el promedio de gol que él tuvo y un comienzo parecido (con sus 5 primeros partidos como titular sin convertir). Ese 9 es Darío Pipa Benedetto que tiene las puertas abiertas para regresar al club cuando quiere hacerlo del viejo continente aunque Martín Palermo sigue siendo único e irrepetible.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin