Hace 10 años Hugo Ibarra jugaba su último partido

  • 14/05/2020

El Negro Ibarra fue el mejor 4 en la historia de Boca Juniors. Futbolista con una potencia física inigualable y con características de juego ideales para cubrir el lateral derecho del equipo. Su llegada se dio desde Colón de Santa Fe donde debutó en la primera división. A mediados de 1998 desembarcó al club Xeneize. En junio de 2001, después de conquistar por según vez la Copa Libertadores partió rumbo a Porto y retornó un año más tarde para en 2003 marchar a Mónaco donde estuvo hasta junio del 2005 y así retornar al Xeneize.

En Boca convirtió 10 goles y la mayoría fueron golazos. Se destacan uno a River (Torneo Clausura 2001) y otro a Banfield (Torneo Clausura 2006) para un épico triunfo con dos jugadores menos en los últimos minutos del partido.

El formoseño completó una brillante carrera en el Xeneize. En sus tres etapas jugó un total de 324 encuentros, convirtió 10 goles y consiguió 15 títulos: seis en el ámbito local, cuatro Libertadores, una Intercontinental, una Sudamericana y tres Recopas. Además fue siempre titular y demostró su jerarquía. en total, en Boca del 98 al 2010 estuvo 9 años defendiendo la Azul y Oro.

El 14 de mayo de 2010 fue el último partido oficial de Hugo Ibarra con la camiseta de Boca. El recuerdo de ese encuentro no es para nada feliz, ya que el Xeneize cayó como visitante frente a Banfield por 3-0 en la última fecha de aquel flojo Torneo Clausura para el club. Luego de irse de Boca se retiró de la actividad profesional. Actualmente trabaja en el Xeneize como nexo de la reserva con la primera y el consejo del fútbol profesional.

 

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin