Hablamos con Delgado y Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca

  • 22/01/2021

Entrevistamos a Marcelo Delgado y Raúl Cascini en TyC Sports. Aquí todos los temas que abordamos en el mano a mano que hicimos en Presión Alta.

La última: Boca y los juveniles

“La idea es que los chicos continúen en la institución, estamos felices con los chicos y a disposición del cuerpo técnico”, manifestó Delgado, en la última pregunta en TyC Sports.

La opinión sobre Wanchope Abilla

“Es un jugador muy importante, también para el grupo, todo suma. Lo tenemos muy en cuenta, el cuerpo técnico también, lamentablemente sus lesiones le han dado un paso para atrás. Están todos en una competencia muy sana, mientras más tengamos mejor y sean buenos compañeros”, cerró Cascini.

El elogio al técnico y al plantel

“Tenemos al mejor técnico y a los mejores jugadores del país”, destacó Cascini en diálogo con TyC Sports.

La economía del país, el dólar y los refuerzos

“Más allá de que el hincha quiera alguna cara nueva, dependemos de la charla con el entrenado y nos va a decir si necesita una cara nueva y se hará el esfuerzo”, afirmó Delgado. “No está fácil, hay que traer lo justo y necesario y nada más”, agregó Cascini. “Sabemos que estamos bajos con los contratos, estamos revisando para resolverlo. Estamos viendo todos los contratos”, reconoció el Chelo.

Boca y la relación con el VAR: ¿cambió?

“No se si cambió, es un tema que no me gusta hablarlo. En esta Copa estuvo bien, en algún momento hubo errores como la patada a Carlitos cuando empezó el partido en la cancha de Boca. Hay que estar tranquilos, todos se pueden equivocar”, expresó Cascini sobre la tecnología en el fútbol y los fallos con Boca.

La relación del Consejo con Carlos Tevez

“Nos sentimos bien, muy cómodos, tenemos buena relación… El está muy bien, recuperó las ganas de jugar al fútbol y trató de hacerlo de la mejor manera. Tenemos mucho más de Tevez”, explicó Delgado sobre la relación del Consejo con Carlos Tevez.

La vuelta de Agustín Almendra

“Está muy bien, entrenando con la Reserva, después se reintegrará al plantel con Pavón”, destacó Cascini y contó que “no hablaron con nadie” sobre si Almendra puede formar parte de la negociación por Nahuel Tenaglia.

¿Boca va a buscar un nueve?

“Tenemos cuatro delanteros, Wanchope, Zárate, Tevez, Soldano… Sabemos dónde tenemos que ir a buscar algún jugador en especial, tenemos la reunión con el entrenador y no nos queremos apurar”, contó Delgado.

¿Hay algún jugador intransferible?

“Hoy por hoy, contamos con toda esta base, Miguel cuenta con todo el plantel, y no vino ninguna oferta. Están todos a las órdenes. Si se llega una oferta por algún jugador, el Consejo la va a evaluar y después se tomará una decisión”, manifestó Delgado y agregó: “Todavía no nos juntamos con Miguel, en algún momento vamos a empezar a dialogar”.

La situación de Pol Fernández

“En ese caso, tuvimos una reunión con su representante, que es su papá, y le hemos pasado la propuesta. Tardaron unos días en contestar y no aceptaron. ¿Podríamos haberlo utilizado un poco má?, sí, pero es diferente a la situación de Buffarini que es del club. No sentimos que nos haya traicionado, no se pudo arreglar el contrato y lo deseamos lo mejor”, manifestó Delgado sobre el caso Pol.

¿Llega Marcos Rojo?

“Es un grandísimo jugador, pero desde el Consejo no hablamos con ningún jugador. Necesitamos juntarnos con el técnico”, dijo Delgado sobre la llegada de Marcos Rojo.

El mercado de pases

“Obviamente que Zárate quiere tener mayor continuidad, ya después pasa por una cuestión del entrenador. Y lo del Toto, lo tomo con tranquilidad. Por el momento, no llegó ninguna propuesta por ningún jugador”, dijo Delgado. “Por el momento, no nos llegó nada formar por ninguno de los dos jugadores. Ellos están contentos acá y están diciendo un montón de cosas que no son ciertas, que el Consejo está hablando para desprendernos de jugadores. Es totalmente mentira”, agregó sobre Campuzano y Fabra. “No estamos obligados a vender para comprar. Hay que trabajar, ver bien, buscar, no podés equivocarte porque el margen no es mucho. Si hay que traer algo, hay traer algo puntual. Los puestos los sabemos pero no los vamos a decir. Se van a poner 30 jugadores la camiseta de Boca, pero no hablamos con ninguno”, afirmó Raúl.

La relación con el Consejo de Fútbol

“El plantel está bien, al día, nosotros no tenemos ningún tipo de problemas con el plantel. Estamos a diario con ellos, en los viajes, tenemos la relación con ellos y con el cuerpo técnico”, destacó el Chelo.

La forma de la eliminación ante Santos

“Puede que no haya gustado la forma, pero en definitiva el final es el mismo: quedarse afuera. No creo y no pienso que un jugador de fútbol piense que no quiere ganar un partido, todos nos formamos en esto para tratar de ganar y quedar en la historia. Los chicos tenían esa posibilidad y, lamentablemente, no se pudo. No pasa por la actitud”, dijo Cascini.

¿Se ningunea el título local? ¿River terminó mejor el año?

“Estamos felices de haber obtenido este campeonato, por algo Boca llegó a la final y por algo salió campeón. Siempre tratan de sacar muchas conclusiones, pero estamos felices y debemos seguir por este camino”, dijo Delgado. “Uno no le da importancia lo que diga lo demas, nos fijamos en lo que nos pasa a nosotros, en las virtudes y los errores. Lo que haga River o diga la prensa, no nos preocupa. Puede haber jugado uno mejor que otro, pero uno perdió 3-0 acá en el país… Pero no nos interesa”, agregó Cascini.

El torneo local y la vara muy alta en la Libertadores

“La vara quedó alta, pero también tenemos que tener en cuenta que es muy difícil. Se pudieron lograr seis en el club, que no es poco a comparación de muchos… Cada día se hace más díficil, pero la vamos a pelear cada año que nos toque.. El campeonato local es importante, sino no sé para que está el campeonato local. Guste o no, somos los mejores del país. Sabemos que de todo lo que participamos, lo tenemos que ganar”, dijo Cascini.

El plantel que se viene

“La base del plantel es la misma, sabemos que hay varios contratos que se vencen en junio, pero la base sigue siendo la misma”, expresó Delgado.

La semifinal contra Santos

“Los muchachos dejaron todo, dieron todo de sí, pensamos de esa manera. Tuvieron una mala noche y nada más, nos quedamos con eso y a partir de ahora seguir analizando. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos y lo pudimos mantener”, expresó Raúl Cascini.

El balance de Boca

Marcelo Delgado: “Es positivo, tuvimos un gran año, jugamos tres competencias y ganamos dos, una jugamos una semifinal. Estamos muy contentos y agradecido al plantel por la entrega”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin