Gustavo Pinto: “Ganar dos Copas Libertadores con Boca es porque estuve tocado con la varita, ja”

  • 30/06/2020

Gustavo Pinto fue parte del Boca bicampeón de América y uno de los tantos juveniles que fueron promovidos a la primera división de Boca Juniors en la época dorada en el club. El Chavo fue ganándose su lugar en diferentes partidos importantes y en compromisos claves para el conjunto del Virrey que volvió a ganar la Copa Libertadores entre el 2000 y 2001. El ex futbolista actualmente dirige la octava división del club.

Pinto se refirió a aquel plantel que pudo volver a ganar la Copa de manera consecutiva: “recuerdo que teníamos un plantel renovado, con muchos jóvenes de inferiores. Fuimos agarrando confianza con el correr de los partidos y ahí agarramos confianza. El partido en San Pablo, por las semifinales, Ane Palmeiras fue bravísimo. Ahí quizá nos empezamos a sentir campeones de la Copa 2001. A partir de ahí, el equipo se convenció de que estaba a un pasito y eso que la noche anterior no dormimos nada por las bombas de estruendo que nos hacían explotar cada media hora. En la Boca, ante  Cruz Azul, sufrimos un poco más de lo pensado, pero por suerte logramos el objetivo y ganamos la Copa. Para mí fue el sueño del pibe”.

Gustavo Pinto se refirió a Carlos Bianchi y dijo: “todos saben lo que es Bianchi. Transmitía tranquilidad, confianza y tenía un gran manejo de grupo en el día a día. Creo que esas fueron algunas de las claves del éxito que tuvo. Con el tiempo me pongo más melancólico y voy a ser un eterno agradecido a Boca. También a mis compañeros, por supuesto. Ganar dos Copas Libertadores con Boca es porque estuve tocado con la varita, ja”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin