Gustavo Alfaro “me queda una sensación ambigua de este partido”

  • 29/09/2019

Luego del empate ante Newells, el entrenador de Boca Juniors habló en conferencia de prensa, no sólo dialogó sobre el encuentro ante el conjunto de Rosario, también se metió en el cruce de la Copa Libertadores -por las semifinales- ante River.

Sobre el 1 – 1 dijo “no ganamos el partido porque nos faltó la capacidad para tener fluidez de liquidar el encuentro cuando teníamos espacios a favor. A veces pasa, como nos podría haber pasado ante Estudiantes u otro compromiso similar, en una jugada fallas y te quedas con 2 puntos menos. El juego estaba controlado. Cometimos un error en defensa y una virtud de Newells nos empataron. No pude ver la jugada de Hurtado, quería verla, me quedó la duda porque va a disputar la pelota arriba. Cambiamos posición por posición pero la idea estaba que Tevez agarre la pelota y aproveche la velocidad de Villa ante una defensa adelantada”.

Sobre el cruce del martes y el partido ante River (en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores) Alfaro expresó “para el martes están todos bien. Andrada e Izquierdoz me pidieron jugar por los que no fueron arriesgados. Si hubiese estado en riesgo algo, no los ponía. No sé a qué se refiere Gallardo. Salvio tuvo una sensación ene el entrenamiento del otro día propio de la cicatriz de su lesión. Lo estamos cuidando. Entrenó muy bien, con mucha intensidad, jugará, irá al banco o estará afuera. No me voy a apurar, el partido es el martes. Toto no está lesionado. Tuvo una sensación en su músculo lesionado y recuperado que es normal. Los estudios no arrojaron lesión. Depende del jugador, de cómo vaya evolucionando. Dejo que el tiempo juegue a mi favor. Si lo tengo que poner, lo voy a poner. Si no esta en condiciones, no. Vamos a tratar de dejar la fase abierta y definirla en cancha de Boca como hicimos las veces anteriores. Es un partido no para pensarlo desde el primer minuto sino de principio a fin. Cuando fui a River, pensé en iniciarlo de una manera y terminarlo de otra. Me faltó el cierre para finalizarlo como hubiese querido. Es muy finito el fútbol para por dos partidos digan que tu trabajo es bueno o malo, si no de nada sirve lo anterior”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin