Esteban Andrada “el título lo estabamos esperando todos”

  • 08/03/2020

El plantel de Boca Juniors volvió a la actividad después de conseguir el título de la Superliga Argentina con el triunfo ante Gimnasia La Plata y el empate de River en Tucumán ante Atlético. Casi sin poder festejar los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico se volvieron a encontrar en el Centro de Entrenamiento del club para realizar un regenerativo.

Después de la práctica hablamos con Esteban Andrada que fue la figura de Boca en la Superliga conseguida por el club Xenieze “muy contento con el título que conseguimos, empezamos a pensar en la Copa” fue la primera frase del Flaco. “tengo agradecimiento para la gente de Boca porque siempre esta y es única. Uno siempre intenta ayudar al equipo y hace tiempo la veníamos peleando y ahora se nos dio”.

¿es especial esta Superliga porque se la ganaron a River?

“En realidad nosotros pensábamos en nosotros pero necesitábamos un resultado porque no todo dependía de nosotros y Atlético Tucumán le sacó puntos a River, eso nos ayudó. El gol llegó tarde y la verdad lo queríamos antes, se hizo desear y por suerte todo salió bien, fue un sabor más lindo”

Tuviste una atajada clave en el partido

“si viste que cuando no te llegan nunca uno a veces tiene que aparecer y piensa cuando me lleguen me van a hacer el gol, dándose la típica. Uno tiene que estar concentrado los 90 minutos y por suerte la pude sacar  -remate de Contin- para ayudar al equipo para ganar”.

Contanos cómo fue ese encuentro con Maradona porque fuiste el primero en saludarlo

“le hice recordar que me había llevado al mundial de Sudáfrica como Sparrings que él me pateaba. La verdad que tenerlo cerca otra vez a Maradona es algo hermoso para nosotros. Sabemos lo que significa el Diego y le pude dar un abrazo.

¿Hablando de la selección, el martes sale la lista y estás atento a eso?

Ahí estamos a la expectativa si estoy o no en la lista. Uno siempre pelea para estar y tener un lugar así que ojalá esté y pueda ayudar también.

¿Viste lo que Maradona dijo cuando le atajaste la pelota a Contin?

si lo volví  a ver en el resumen que justo lo enfocaron a él después de la jugada. Lo bueno fue que sirvió para ganar el título y la verdad que estoy muy contento, muy feliz, disfrutando este momento que hace tiempo lo veníamos buscando y ojalá que esto que conseguimos sea el principio de todo.

¿cuándo se enteraron que eran campeones?

Queríamos asegurarnos porque se escuchó la gente cuándo se estaba terminando los minutos adicionales y cuando vimos a los chicos salir corriendo del banco de suplentes, ahí si ya empezamos a abrazarnos todos y se desató la locura.

Hay que ponerse el chip de la Copa porque tienen que jugar contra DIM.

Si, ya lo cambiamos y de hecho entrenamos para pensar en el partido de Copa. Nosotros necesitamos hacer valer el punto que sacamos en Caracas es fundamental porque si no no sirve de nada si no ganamos.

Al escuchar un llanto de un nene el futbolista de Boca y la selección amablemente termina la nota y le firma su camiseta, después lo acaricia y se saca una foto. Le pregunta cómo se llama y la respuesta fue inmediata “Román”. Le pasan otra casaca y se la firma, vienen unos mendocinos y se saca fotos. El nene al retirarse, se seca las lágrimas y  dice “era la firma que quería porque lo quiero mucho”. Eso es lo que genera Esteban, ese flaco que sigue siendo el mismo que salió a atajar cada pelota que su hermano y papá (que falleció) le pateaban al lado de su casa o en el parque Agnesi. El Sabandija de Boca a la selección y seguramente en junio de el salto al fútbol grande de Europa donde tiene el destino marcado por su presente futbolístico y por su capacidad para ser el mejor de la Argentina.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin