“En Boca escribimos una linda historia, con letras de Oro” Oscar Córdoba

  • 09/06/2020

Oscar Córdoba está en el grupo selecto de los mejores arqueros que Boca Juniors tuvo en su historia. Desde el 97 al 2001 fue el encargado de defender el arco Xeneize con Roberto Abbondanzieri como su suplente. Carlos Bianchi le dio la continuidad que necesitaba y con un gran plantel comenzaron a escribir la época dorada del club. El colombiano así lo recordó en Boca Late: “esos primeros títulos con Bianchi nos permitieron afianzarnos y consolidarnos. Yo de todos, el que disfruté muchísimo fue el primer campeonato, en el 98. Después para mi vino la revancha, por lo que había pasado con el América de Cali, al ganar la Libertadores del 2000. Esa y la del 2001 son Copas muy recordadas por la hinchada. En Ambas vencimos a Palmeiras, en la primera fue en la final y en la segunda en la semifinal, ellos tenían un gran equipo, no por nada habían ganado la copa del 99. Luego vino la intercontinental. Durante el partido estaba concentrado, pero después de ganarle al Real Madrid afloraron todos los sentimientos. Fue una final única, inolvidable” concluyó el ex aquero Oscar Córdoba.

Los colombianos son, en la historia de la institución, muy importantes. En aquellos años era él, Bermúdez y Serna: “los colombianos tuvimos muy buena conexión con el hincha de Boca. Estábamos escribiendo una linda historia, con letras de ORO. El caballo de batalla de Bianchi era el hambre de gloria para ganar todos los torneos. No podíamos conformarnos con uno solo”. Córdoba también se refirió a la actualidad de Boca con ex compañeros manejando el fútbol, sobre eso dijo: “me gusta que Riquelme y varios muchachos, como Bermúdez, estén trabajando adentro de Boca. Ojalá que vengan buenos tiempos. Ya el elegir a Russo y el salir campeones en poco tiempo es un acierto de ellos. Boca es muy especial, pero no hay camas para tanta gente. Cuando necesiten de mí, ahí estaré”.

Hace muchos años recomendó a Franco Armani para que venga a Boca y finalmente terminó en River. En la selección Argentina pelea el puesto con Esteban Andrada y al consultarlo con quién se queda de los dos, Oscar Córdoba respondió: “hoy me quedo con Andrada para que ataje en la selección Argentina, aunque el de enfrente, Franco Armani también tiene sus títulos ganados. Pero si me dan a elegir, voy con Esteban que tuvo la mala suerte de lesionarse en el 2018, si no este nivel que demostró lo hubiésemos visto antes. Es un arquero completo”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin