¿Cuánto y cómo afecta a Boca Juniors la Pandemia de Coronavirus?

  • 07/05/2020

La Pandemia del CoronaVirus afectó a todos los clubes de la Argentina y del mundo. A algunos mucho, a otros poco pero a todos en algo les generó algún inconveniente. Boca Juniors está entre las que menos se ve perjudicada con la situación que estamos viviendo en la Argentina como en otros países del continente sudamericano, europeo, asiático, entre otros.

El club podrá afrontar los gastos de abril gracias a la recaudación que tuvo por el pago de la cuota social, sponsors, entre otros ingresos. Eso le permitirá a los dirigentes pagar el 100% de los sueldos, del personal como del plantel profesional sin utilizar el 30/70 de emergencia.

Si bien es cierto que la pandemia le afectó de alguna manera en lo económico como a cualquier otra institución de la Argentina, la entidad presidida por Jorge Amor Ameal pudo hasta el momento hacer frente a todas sus obligaciones. Incluso con un 25 por ciento menos de ingresos que lo habitual.

Partiendo de la base que Boca no tiene deudas en AFA, Agremiados, Gobierno entre otras entidades. Aquí la proyección anual a la que hay que reducirle un 25% en el pago de la cuota social en todas sus categorías recordando que hay 230.000 socios en total y como ayer contamos quieren llevar esa cifra al 1.000.000 de socios en el 2023.

El club percibe de manera anual 5.400 millones de pesos. Esa cifra está compuesta por: 1.600 de cuotas sociales, 1.800 en sponsors generales (están incluidos los derechos de televisión y licencias), 800 en abonos , 600 de Adidas, 400 de Qatar Airways y 200 por recaudaciones en partidos de copa.

Por otro lado, las erogaciones alcanzan los 4.600 millones de pesos en 12 meses. Ese número corresponde a: 1.800 por el pago al plantel profesional de fútbol masculino, 1.600 de administración general, 600 en logística y otros 600 en el resto de los deportes que representan a la institución.

Los informes que se realizaron durante los primeros 45 días de cuarentena indicaron que Boca recibió un 25 por ciento menos de sus ingresos. De todas formas, logro tener la balanza equilibrada por la reducción de gastos a raíz de la inactividad, como por ejemplo la apertura del estadio.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin