Clemente Rodríguez: “En la cancha de River las tribunas están alejadas y no se escucha a los hinchas”

  • 02/06/2020

Clemente Rodríguez está por cumplir 39 años -el 31/07 es su cumpleaños- y actualmente es jugador de Barracas Central. El futbolista que pasó por Boca Juniors en varias etapas (tres en total) es el que más veces vistió la camiseta Xeneize en la Copa Libertadores de América y donde obtuvo 8 títulos, entre los que se destacan las Copas Libertadores 2001, 2003 y 2007 como la Intercontinental ante el Milán del 2003. El lateral izquierdo habló en Boca Late y más allá de no ocultar su deseo de tener un cuarto período en el conjunto Azul y Oro se refirió al presente como al pasado de Boca.

“Me gustaría volver al club para retirarme con la camiseta de Boca pero ahí depende más de los dirigentes que de mí. Con Román tengo una amistad pero del tema no hablamos, a él lo veo muy bien manejando el fútbol. Mi carrera en Boca fue algo lindo e importante en mi vida y la gente lo reconoce, no se olvidan de estas cosas. El cariño de los hinchas es permanente y a mi me quedan cosas lindas que viví ahí” dijo Clemente Rodríguez sobre lo que desea en su futuro futbolístico.

¿En este largo receso por el Coronavirus pensaste en retirarte?

-por ahí uno piensa muchas cosas también, pero siempre trato de levantarme temprano y entrenar, sentirme bien y me dan ganas de seguir jugando, por ahora lo mío es seguir dándole para adelante. En Barracas tengo que hablar con el hijo de Chiqui Tapia y todavía no lo hicimos. Ojalá que pueda seguir jugando hasta los 40.

¿Qué significó Carlos Bianchi para vos como para tu carrera?

-Bianchi en mi carrera fue mucho. Llegar a Boca con 19 años y él como entrenador me dio los consejos futbolísticos que me dio fue clave. Marcó un lindo recuerdo en mi carrera y de los 8 títulos que gané el que más recuerdo es la Libertadores 2001 contra el Cruz Azul porque tenía 22 años, estaba en un gran momento, me sentía muy bien.

Scaloni habló sobre jugar en la Bombonera y en otros estadios de la Argentina con la selección ¿Qué te parece esta idea?

-En la Bombonera late todo, los hinchas cerca del campo de juego cantando es impresionante. En la cancha de River las tribunas están alejadas y no se escucha a los hinchas. Por eso la cancha de Boca es diferente a todas, es única.

Muchos piensan que Clemente Rodríguez es zurdo por lo bien que maneja esa pierna con el balón pero es diestro. Ayer se cumplieron 17 años de la remontada de Boca, ante River en el clausura 2003, con los dos goles de Guillermo Barros Schelotto gracias a sus dos asistencias “ese día me puse la 10 y le di los dos pases a Guillermo, je”. El presente del Xeneize con Russo, quien lo dirigió en el 2007 también esta en la consideración del lateral “a Miguel Russo lo veo bien. Llegó y consiguió ganar un título rápido. En ese tiempo que estuve con Russo ganamos la Copa, fue lindo e importante para mi como para Russo”.

Clemente Rodríguez quiere seguir proyectándose en los rectángulos de juego y desea llegar a los 40 jugando de manera profesional. En su brazo derecho tiene tatuadas las tres copas Libertadores que ganó en Boca, su sueño es llegar a levantar la cuarta algo que será difícil de lograr porque seguramente seguirá jugando en otra institución. Mientras tanto él como uno de sus hijos que también es futbolista, está en Banfield, se siguen entrenando en sus respectivas casas para continuar en actividad

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin