Carlos Tevez: “Quiero quedar en la historia del club. Soy el último gran ídolo de la era dorada”

  • 29/01/2021

Carlos Tevez nos recibió en su casa y con un fondo muy especial hicimos la nota exclusiva para TyC Sports. El Apache tiene varios murales en su hogar y uno de ellos esta en el gimnasio. Ese es el de Fuerte Apache, barrio donde se crió y vivió mucho años. Aquí las frases más importantes del capitán de Boca, el último gran ídolo del club Azul y Oro:

El Mural de Fuerte Apache en el gimnasio “Me lleva a eso a estar en la canchita donde me crié. A tener los pies sobre la tierra y saber de dónde uno viene. Me lleva a seguir peleando y luchando para continuar siendo competitivo”, explicó Carlos Tevez. 

Por otro lado, Carlitos se refirió a la conquista del torneo local tras derrotar a Banfield en la final y el dolor de no poder lograr la Copa Libertadores, una de las obsesiones de la institución.  “Ganar títulos argentinos no alcanza en Boca. Siempre falta algo más para lograr lo que el hincha quiere y tenemos que hacer algo distinto para ganar la Libertadores”, señaló.

Además, el capitán del Xeneize contó cuál es su deseo antes de dejar la actividad profesional. “Quiero quedar en la historia del club. Soy el último gran ídolo de la era dorada. Lo que puedo dejar es el legado de cómo se juega en Boca”, confesó.

La salud de su papá Segundo Tevez: “La está luchando y peleando. No baja los brazos a pesar de lo que dicen los médicos. Nos marca como vivir la vida y como la quiere vivir él” dijo el 10 Xeneize.

“Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Habla muy bien de él. Nunca hizo diferencia con el Chueco, mi hermano. Me compraba algo a mí y algo a él. No hizo diferencia con su hijo verdadero.  Se puso a los Tevez al hombro y nos sacó adelante”.

El Gol que Carlos Tevez más gritó: “El de la Libertadores 2004 con River fue el que más grité”.

¿Qué hará de su futuro cuándo se retire? “Yo tengo en claro que cuando me retiré haré el duelo, es muy importante. Yo solo jugué con una pelota desde que tengo noción. Dejar el fútbol será nacer de nuevo. No estoy pensando en lo que seré. Sí voy a descansar uno o dos años. Voy a hacer lo que sienta y prepararme para lo que decida”.

La relación que actualmente tienen Carlos Tevez y Juan Román Riquelme: “Estamos bien. Me acompaña con el tema de mi padre, está a mi disposición. Hablamos casi siempre después de los partidos. Tenemos una buena relación. Siempre me recuerda que tengo que ganar la Libertadores”

La 10 de Boca: “Nosotros no tomamos relevancia en Boca. La usó Diego, Román, Rojitas. No la puede usar cualquiera. Cuando yo me vaya hay que cuidarla más. Como hacen en Juventus, me pasó que no me la querían dar po Del Piero. Eso le da valor a los ídolos”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin