Carlos Javier MacAllister “el mejor de los MacAllister soy yo, ja”

  • 12/05/2020

En la edición semanal de Boca Late entrevistamos a el Colorado Mac Allister, ex jugador de Boca Juniors entre el 92 y el 96, papá de Alexis, Kevin, Francis. El lateral izquierdo se refirió a su llegada al club en la década del 90 “en el 92 armamos un equipo con muchísimo equilibrio, de la mano de Tábarez, y pudimos ser campeones. Sí, éramos un equipo ganador”. Además comentó las similitudes entre ese equipo y el que ganó la Superliga pasada “coincido en que la obtención del Apertura 92 y la Superliga 19/20 -en la que participaron sus hijos Alexis y Kevin- tienen puntos en común. Nosotros cortamos una larga racha y ahora Boca también se sacó una mochila pesada de encima”.

“Riquelme le dio serenidad al grupo y al club, lo que le permitió obtener el título. Puede ser que Alfaro no lo haya puesto a Alexis en su posición, pero no hay que ser desagradecido ni hablar del técnico cuando se va. Gustavo le dio la posibilidad de ir a Boca y eso lo llevó a la jugar en la selección Argentina. Alexis se siente parte del campeonato con Boca, por supuesto. Cuando él decidió ir al club tenía ofertas de otros, pero eligió con el corazón y no le fue mal” expresó Carlos Javier Mac Allister.

Del club que tiene en La Pampa junto a su hermano Patricio, Deportivo MacAllister, salió Franco Cangele y Nicolás Capaldo. De ambos dio su parecer “Franco es un excelente chico que se merece todo lo bueno que se le dio y las cosas malas las pudo superar porque es una persona bárbara. Yo lo acompañé durante toda su carrera. Nicolás Capaldo estuvo en Deportivo Mac Allister desde los 5 a los 15 años. Debutó en primera allá y después de eso vino a Boca. Es un pibe de un corazón enorme, que tiene futuro europeo, mi hermano siempre me dijo que iba a llegar y a triunfar, además tiene pasaporte comunitario lo que le permitirá jugar allá con más facilidad además de sus cualidades. Él siempre fue 5”.

Ante la pegunta sobre quién es mejor de los MacAllister respondió “el mejor de los MacAllister soy yo, porque los tuve a los tres, je. A veces nos cargamos entre nosotros, tenemos una excelente relación. La historia está escrita y para nosotros es un orgullo grande que tres MacAllister hayan salido campeones en Boca Juniors”. Alexis y Kevin en la Superliga pasada, como él en el 92 lograron coronarse en el fútbol argentino, algo que no todos pueden lograr.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin