Carlos Ischia: “lo que Carlos Bianchi tocaba, lo convertía en oro”

  • 23/06/2020

Carlos Ischia fue ayudante de campo de Carlos Bianchi en Vélez y en la primera etapa en Boca Juniors. Luego comenzó su carrera como DT y dirigió al club Xeneize en el 2008 ganando el torneo ese año como la recova sudamericana. Este lunes hablamos con el actual técnico de El Delfín de Ecuador en Boca Late. Allí se refirió a aquellos años dorados en el club junto al Virrey como a su etapa como conductor del primer equipo.

“sabíamos que Palmeiras era un rival muy difícil, el primer partido en cancha de Boca no fue fácil, tenían un equipo muy bueno. Pero llegó esa instancia de penales, en realidad era Bianchi el que había estudiado a todos los jugadores del club brasileño. Él conocía a todos los pateadores. Habló con Oscar y él le pidió que alguien se lo recuerde, entonces Carlos me dijo, arréglatelas y anda detrás del arco. Por eso Córdoba caminaba de palo a palo y hacia como que se limpiaba los botines para poder escuchar mis indicaciones. Yo estaba detrás del arco en los penales. Me quisieron sacar, pero un fotógrafo me prestó su chaleco. Ahí le fui diciendo a Oscar pero es todo mérito de él haber atajado. Era un arquero excepcional” dijo Carlos Ischia sobre aquella definición histórica de la Copa Libertadores del 2000.

“Todo lo que tocaba Carlos Bianchi lo convertía en oro. No me gustan las comparaciones porque hubo y hay muchos entrenadores muy buenos en el fútbol argentino como en Boca. Eso pasó históricamente en Boca cuando estuvo Carlos. Siempre aparecían pibes que reemplazaban a los más grandes que te daban una solución. Bianchi fue una bestia como jugador, como tipo y le tengo un cariño muy grande” contó Ischia sobre su amigo y compañero Carlos Bianchi.

Sobre su etapa como entrenador el primer equipo Carlos Ischia expresó: “el 2008 fue un año muy lindo, además de complicado donde habíamos quedado segundos detrás de River en el primer torneo para en el segundo le dimos importancia al campeonato local que terminamos ganando. Acortamos 11 puntos sobre San Lorenzo y el partido con River fue fundamental. Además teniendo en cuenta que Palermo se lesionó, Paletta también y muchos chicos más. Fuimos sacando juveniles que rindieron, entre ellos Viatri, Múñoz, Forlín, entre otros. Fue una satisfacción enorme ganarle a San Lorenzo, le ganamos en cancha de Boca 1-0 y en cancha de Racing, en el triangular final, 3-1”.

Carlos Ischia habló sobre la Bombonera: “para el rival es terrible jugar en la Bombonera, lo que pesa el aliento de la gente, el hecho de entrar. Es otra cosa. Nosotros dimos ventaja cuando nos sacaron la localía por los cubos de hielo que le tiraron a el línea. Nos sacaron del estadio por sanción. Tuvimos que jugar en Vélez y Racing. Ese equipo jugaba muy bien”. Por último, el ex entrenador se refirió al haber dirigido a Riquelme: “ningún tipo de duda que es Riquelme el jugador que mejor dirigí, pero lógicamente uno a veces hace una reseña de lo que es el fútbol argentino y Román para mí es uno de los jugadores que más brilló. Tuve un montón de jugadores pero Riquelme está en la categoría de Maradona, Messi, Alonso, Bochini, entre otros.”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin