Boca vivió una noche negra: por el nivel del equipo y por las lesiones de Izquierdoz – Salvio.

  • 01/03/2021

Empate pobre entre Boca y Sarmiento de Junín 1 – 1 en la Bombonera. El conjunto de Miguel Russo había comenzado mejor en el partido, con varias llegadas por la izquierda y con la sociedad de los colombianos Cardona, Villa, Fabra generando todo el tiempo peligro por ese costado de la cancha. Llegó un momento bisagra en el compromiso ante los de Sciaqua. Fue cuando en el minuto 21, de la primera etapa, se lesionaron Eduardo Salvio en zona ofensiva y Carlos Izquierdoz en la defensiva. Ambos no pudieron continuar y fueron reemplazados por Lisandro López como por Agustín Obando respectivamente. Desde ese momento el nivel de el equipo fue otro porque Villa pasó a jugar por derecha y Obando ocupó su lugar en la izquierda. Cedieron el control del balón y dejaron de tener precisión.

Al conjunto local le costó mucho desde esos fatídicos minutos porque nunca más pudo manejar el trámite del partido y porque las variantes que hizo Miguel Russo no le dieron resultado. La visita se puso en ventaja 1 – 0 con un golazo de Alanís después de un contragolpe bien ejecutado y con la última línea Xenieze mal parada. Definición por arriba de Andrada. Boca buscaba el empate pero no podían desnivelar hasta que llegó un centro de Cardona a la cabeza de Lisandro López que se había quedado como un 9. Cabezazo del defensor de Villa Constitución y empate en 1. A falta de 10 para el cierre del partido ingresaron los dos 9, Soldano y Vázquez por Zárate y Obando respectivamente. Sin claridad, Boca se fue desdibujando y sólo fueron ganas de conseguir el triunfo que no se concretó.

El juego por la tercera jornada terminó 1 – 1. La noche en la Bombonera fue negra en todo sentido. Pobre partido y con las lesiones graves de Salvio (sería una rotura del ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) e Izquierdoz (tendría algunas costillas del sector izquierdo con fracturas). Toto tendría para 6 meses de recuperación y Cali para más de un mes. Dos bajas importantes para compromisos claves como el Superclásico este 14 de Marzo en el estadio de Boca, donde hace más de dos meses no pueden conseguir una victoria (último triunfo en esa condición fue el 20 de diciembre del 2020 ante Huracán.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin