Boca Juniors pidió la postergación de los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

  • 22/07/2021

El plantel profesional de Boca Juniors está aislado en el hotel Intercontinental por decisión del gobierno nacional a través del ministerio de salud. Desde anoche, los 42 integrantes de la delegación que viajó a Brasil se encuentran aislados.

El club mandó una nota a la Liga Profesional pidiendo que los próximos dos compromisos por el torneo local se suspendan la fecha 2 con Banfield y la 3 con San Lorenzo pautadas para el 24 y 27 de julio respectivamente. El argumento es la desventaja deportiva amparada en los artículos 29.2. y 18bis de la Liga Profesional; Además del 205 del reglamento general AFA.

Luego Boca Juniors sacó un comunicado en el que dice: “El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado.

Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte. Adjuntamos el informe Conmebol y Consul .

En Boca esperan que esto se solucione lo más rápido posible porque aún no tienen confirmado el corredor para ir a entrenarse.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin