Boca Juniors modelo 2021

  • 24/01/2021

Hay muchos rumores sobre nombres de jugadores que se pueden ir como los que pueden llegar como refuerzo. Aquí analizo y te informo sobre el Boca modelo 2021:

Se viene la nueva temporada y Boca afrontará tres competencias: la segunda edición de la Copa Diego Maradona; la Copa Argentina y la Libertadores. Para ello, Miguel Russo pretende mantener la base del grupo que salió bicampeón del fútbol argentino. El mercado de pases comenzó con poco movimiento, por lo que seguramente pocos jugadores se vayan como también pocos futbolistas vendrán como refuerzos.

¿Qué necesita el plantel de Boca para potenciarse?

Lo primero que necesita Boca es que se puedan quedar los que son considerados fundamentales y titulares indiscutidos. Segundo, proyectar un año con los dos recesos: este y el de invierno. Entonces, las incorporaciones que no lleguen ahora pueden planificarse para junio. Tercero, en el análisis de lo que hay actualmente y cómo quedará conformado el lugar para los juveniles que debutaron y los que tendrán la posibilidad de hacerlo en el año futbolístico -hay material para seguir dándole rodaje a los más chicos, siempre acompañados de los que más experiencia tienen-. Cuarto, que aquellos refuerzos sean de jerarquía, “de selección “ o que tengan posibilidad de serlo. Por ejemplo, Marcos Rojo es uno de ellos; probablemente llegue Tenaglia (es uno que podría tener destino de Selección si su rendimiento es el que todos esperan). Para el 9 que podría llegar, hay que esperar hasta junio porque es muy difícil contratar a un“clase A” en esta parte del año porque en Europa los mercados de pases cierran a fin de mes.

Miguel Russo está tranquilo e intentará transmitirles eso a sus dirigidos. Las charlas que tenga la semana que viene con varios protagonistas serán para dejar en claro lo que pretende y también para calmar un poco todo lo que se movió mediáticamente en las últimas semanas con salidas de jugadores o declaraciones que tenían que ver con eso, porque su intención es contar con todos los campeones más la incorporación de algunos refuerzos para mejorar lo que hay y así generar una mayor competencia. El Boca modelo 2021 será muy similar al que terminó las competencias hace un par de semanas y los objetivos se renovarán para continuar por este camino con la ilusión principal de poder ganar la Copa Libertadores, que recién comenzará en abril con la fase de grupos.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin