Boca Juniors cerró la pretemporada con saldo positivo.

  • 21/01/2024

El equipo de Diego Martínez jugó su último amistoso ante el rival más difícil, lo venció y terminó la etapa de preparación. El triunfo de Boca por 2-1 ante Talleres en Córdoba, en un partido parejo y complicado, cerró la pretemporada de verano 2024 con una muy buena imagen.

Durante todas estas semanas los dirigidos por Diego Martínez realizaron todos los trabajos pensando en el comienzo del campeonato. El balance de la pretemporada es positivo porque tuvo pocos lesionados (sólo Marcos Rojo) y los triunfos en todos los juegos -1-0 a Gimnasia y Tiro; 1-0 y 2-0 a Estudiantes de Caseros; 2-1 a Talleres- demuestra que Boca va por el buen camino.

Diego Martínez buscó que sus futbolistas entiendan su idea de juego, recuperó jugadores como a Juan Ramírez, Jorman Campuzano, entre otros y utilizó a todos los futbolistas del plantel, promoviendo a varios juveniles. El panorama es muy bueno para lo que viene y el saldo es netamente positivo. Diferentes esquemas y la intención permanente de manejar el trámite del encuentro con la tenencia de la pelota. Laterales que se proyectan permanentemente y la circulación de la pelota por el medio, con un enganche, para aprovechar los espacios con sorpresa.

El sábado 27 de enero a las 19:30hs visitarán a Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga del grupo B. Para ese compromiso, el conjunto Xeneize volverá al trabajo este martes en el Predio de Ezeiza. Con Advíncula que se sumará al grupo y Kevin Zenón, como segundo refuerzo, el equipo Azul y Oro empezará a prepararse para el debut en el torneo local. Para las primeras jornadas no podrán contar con Cristian Medina, Equi Fernández, Nico Valentini y Leandro Brey porque están con la selección sub 23 en el Preolímpico.

A medida que pasen los días y a la espera del partido del sábado, las preguntas que se harán son ¿quién será el lateral izquierdo Saracchi o Fabra? ¿ Juan Ramírez o Zenón por a izquierda en la mitad de la cancha? ¿Cavani comenzará como suplente? Todas consultas que se irán respondiendo con el correr de los días.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin