Boca eliminó a River y se clasificó a las semifinales

  • 17/05/2021

Boca Juniors venció, por penales, a River en la Bombonera y llegó a las semifinales de la Copa Liga Profesional. El equipo de Miguel Russo empató 1 – 1, de manera injusta por como se dio el partido, en los 90 minutos por lo que la definición se dio desde los 12 pasos donde ganó 4 – 2.

El conjunto local comenzó ganando el duelo con el gol de Tevez en en el primer tiempo. El apache conectó el centro de Cristian Medina, antes como si estuviese en el potrero, movió a Maidana y de cabeza hizo el 1-0. Luego de este tanto tuvieron seis chances claras de gol que desperdiciaron y dejaron a River con vida.

En la segunda etapa, el conjunto de Miguel Russo siguió sin concretar los ataques y River se lo terminó empatando con el tanto de Alvarez de cabeza. Fue injusto que la serie haya llegado a los penales pero, la falta de contundencia en el arco rival, terminó en los penales donde Agustín Rossi se lució atajando dos: a Angilieri y a Ponzio.

Los ejecutantes de Boca fueron Tevez, Villa, Izquierdoz, Cardona que la picó y se lo atajaron, Buffarini que volvió a definir una serie como contra Banfield en San Juan.

La alegría es inmensa y el equipo esta en las semifinales -el domingo que viene jugarán con Racing en San Juan-. Sin dudas que se sacaron una mochila pesada de las eliminaciones anteriores ante River y esto fue una revancha ganada por Boca Juniors.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin