Boca comenzó la Copa Liga Profesional con un triunfo ante Lanús

  • 01/11/2020

Boca consiguió un gran triunfo ante Lanús en la Fortaleza Granate en su debut en la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Russo fue superior al equipo de Zubeldía y desde que comenzó el juego se impuso, primero con la posesión del balón y después con los ataques punzantes.

El 1-0 llegó a través de un córner, que Cardona ejecutó a la perfección, cabeceó Izquierdoz y la pelota le quedó a Tevez, que estaba en el área chica y controló para la media vuelta definiendo bien y abrir el marcador. Carlitos, que se posicionó un poco más atrás, volvió a convertir. Boca se retrasó en el campo de juego cediendo la iniciativa.

Desde el 1-0 el Xeneize dejó de tener la pelota por lo que el Granate comenzó a llegar cada vez más al arco de Rossi, que tuvo un muy buen rendimiento. El empate lo consiguió Lanús a través de Sand, que conectó la redonda con un puñetazo, gol con la mano que no fue advertido por Rapallini por su posición en la jugada. Luego del 1-1 el juego fue más parejo hasta llegar al entretiempo.

En la segunda etapa Boca manejó los tiempos, no desesperó y buscó siempre llegar al arco de Morales con mucho juego asociado. Llegó varias veces y el arquero del local terminó salvando a Lanús hasta que llegó el 2-1 a través de Ábila, que aprovechó el rebote que dio Morales después de un remate de Cardona. Gol de nueve bien posicionado en el lugar justo. A diferencia del primer tiempo, Boca siguió jugando de la misma manera y continuó llevando mucho peligro al arco rival con varias llegadas más en las que sólo le faltó contundencia. Rossi apareció cuando lo exigieron y terminaron el encuentro con alguna chance más.

Boca Juniors, el último campeón del fútbol argentino, comenzó ganando su primer compromiso en el grupo 4. El camino es largo y siempre es bueno arrancar con tres puntos ante un rival muy difícil. Justo triunfo del visitante para esperar el duelo con Newell’s.

Hoy el plantel tiene el día libre para descansar. Este lunes por la tarde volverán a la actividad pensando en el viaje a Rosario donde enfrentarán a Newells por la fecha 2 de la Copa Liga Profesional.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin