Alfaro “la Libertadores se gana con hombría, inteligencia y solidaridad”

  • 22/08/2019

El técnico de Boca Juniors se refirió al triunfo ante la Liga Deportiva universitaria en Quito y al rendimiento de sus jugadores que fue casi perfecto. Gustavo Alfaro comenzó a hablar sobre este triunfo histórico en la altura “redondearon una victoria que fue justa. Boca manejó los tiempos, reservas físicas. Por eso llegamos a este triunfo. Acá vinimos a hacer nuestro juego, a aprovechar los espacios. Es un trabajo muy bueno de todos los muchachos. Quiero felicitar al plantel de Boca porque ganaron en un lugar muy complejo, difícil”

Sobre la logística, bastante criticada de manera anticipada, dijo “escuché muchas cosas bueno me parecieron justas, hasta ingratas. Pero no me sorprende porque toda mi vida fue así. Desde que ascendimos con Olimpo, al día siguiente me echaron porque decían que no doy la talla, que me quedan grandes los equipos que tengo que dirigir. Sólo me interesa lo que sienten y piensan los jugadores. La verdad sobre este encuentro en la altura, no está en el resultado que conseguimos -algo que es evidente- pero si esta en el procedimiento, las formas. Lo volvería a hacer de la misma manera si perdíamos, más allá que dijeron que quemé los libros. Nosotros consultamos con fisiólogos, médicos, preparadores físicos que trabajaron en Liga. Nos preparamos para esto”.

Pensando en lo que viene y en esta serie casi resuelta, el DT sostuvo “hay que derribar determinados tabúes. También hay crítica que baja línea donde los argentinos estamos encerrados en nuestros dilemas que no sabemos lo que queremos y uno a veces se prende en esas discusiones que no tienen sentido porque perdés el norte. Yo quería recuperar la mística que tenía Boca. De un equipo que se planta y eso no se consigue de un día para el otro. Es todo un aprendizaje, búsqueda de madurez”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Suscribite y recibí las últimas noticias, contenido exclusivo y participá de los sorteos

Hemos recibido tu suscripción ¡Muchas Gracias!

Ups! Parece que hubo un error procesando su solicitud, por favor vuelve a intentarlo...

Tato Aguilera | Periodista Deportivo | Boca Juniors will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.