Lucas Torreira: “Muero por jugar en Boca”

  • 01/04/2021

Las declaraciones de Lucas Torreira en ESPN aún retumban en el Mundo do Boca. El movimiento que generó lo que dijo el uruguayo fue muy importante porque no se guardó nada y confesó todo lo que siente por el club. Es joven y con 25 años quiere cumplir uno de los que tiene de chico en un momento muy difícil para él como para su familia.

Más allá de confesar que su representante no sabía nada acerca de lo que iba a declarar respecto de sus ganas de jugar en Boca, el uruguayo aseguró que su decisión no es repentina: “No viene desde ahora, desde hace dos años que no estoy pasando por un momento muy bueno a nivel personal al no tener continuidad. Me dolió mucho la decisión de Arsenal al dejarme ir, por todo lo que hice por el club. En el Atlético no estoy jugando como quiero y eso me duele, porque soy un jugador que vive del juego y mi estado de ánimo depende de cómo me va en la cancha”.

Al mismo tiempo, explicó que su plan original tampoco era el de venir ahora al Xeneize, sino que pensaba “hacer un contrato más en Europa y después venir“. “Mi intención nunca fue ir a Boca a los 35 o 37 años. Yo quiero competir porque siempre me gustó Boca. No conozco Argentina, no conozco La Bombonera. Pero es algo que lo tengo adentro y me tengo que dar el gusto. Cuando te pasan este tipo de cosas, este golpe tan duro que me dio la vida, uno cae a tierra. Lo escucho a mi papá, que siempre me dice que la pelota no es todo. Hoy quiero darme ese gusto“.

Al ampliar sobre el tema, el mediocampista aseguró que tantos años lejos de su familia tampoco lo ayudan a sentirse mejor: “Me tocó irme con 17 años a Italia y he estado muchos años fuera del país, lejos de mi familia. A mi me tira el pueblo y me duele estar lejos, estar solo en las fiestas y cumpleaños. Ojalá se pueda dar“.

Ahora bien, así como confesó sus ganas de mudarse a Brandsen 805, también reconoció que un pase a Boca no sería sencillo, aunque pareció dejarle un mensaje al Arsenal y Atlético de Madrid: “Hoy estoy diciendo esto y hay muchas cosas que no puedo controlar, porque tengo contrato con Arsenal y hasta mitad de año soy jugador del Atlético, pero ojalá que los equipos puedan encontrar una solución para el bien mío, porque creo que me lo merezco”.

Te puede interesar
Compartir noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin